BAQUIA

HP quiere instalar su software en todos sus PCs

HP ha señalado que quiere instalar su sistema operativo WebOS en todos los ordenadores personales que fabrique a partir de 2012, en un desafío al gigante Microsoft, que pierde la exclusividad con uno de sus fabricantes de hardware más importantes.

El consejero delegado de la empresa, Leo Apotheker, dijo a Bloomberg que este plan de lanzar ordenadores con los dos sistemas operativos (el de Microsoft y el de Palm, adquirida por HP) es parte de su campaña por recuperar el "alma" de la empresa, que según dijo, se perdió en los últimos años. Apotheker asumió el cargo a finales del año pasado sucediendo a Mark Hurd, despedido de forma poco elegante y provocando un enfrentamiento con Larry Ellison, el consejero delegado de Oracle.

Llevar una versión de WebOS a los ordenadores personales podría animar a los desarrolladores a crear más aplicaciones para esta plataforma, hasta ahora minoritaria y que cuenta con unas 6.000 aplicaciones, frente a los cientos de miles de la AppStore de Apple y el sistema Android de Google. Además, podría simplificar la compatibilidad entre distintos dispositivos (ordenadores, tabletas, teléfonos…), que es una de las eternas demandas de los consumidores.

En un sector donde los grandes pioneros como Yahoo o AOL empiezan a sufrir crisis de identidad, HP avanza sin prisa pero sin pausa en su nueva estrategia. Tras la compra el año pasado de la emblemática Palm, ha renovado su línea de móviles, actualizado WebOS y anunciado el lanzamiento una tableta con el software.

Microsoft, mientras tanto, ha recibido un golpe a su posición de dominio en ordenadores personales, después de perder el tren de las tabletas y en plena lucha por hacerse un hueco en el mercado de los smartphones colaborando con Nokia, otro gigante en problemas.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios