BAQUIA

El iPad 2 arrasa entre nuevos compradores

Puede que el titular que mejor resuma el lanzamiento del último cacharro de Apple sea el de AllThingsDigital, que dice "Buena suerte encontrando un iPad 2", porque las ventas el primer fin de semana en las tiendas estadounidenses parecen haber acabado con las existencias.

Miles de personas hicieron cola frente a las tiendas de Apple – incluyendo una provisional que montaron expresamente para el festival SXSW de Austin, Texas- para hacerse con un iPad de segunda generación, que, como principales novedades, incorpora una cámara digital y reduce el peso y grosor del dispositivo.

Según un estudio preliminar de Gene Munster, el 70 por ciento de esos compradores son nuevos, es decir, no se compraron en su día el primer iPad, lo que son buenas noticias para Apple y malas para sus competidores, que aún están esforzándose por ganarse la atención de los usuarios, y con frecuencia ni siquiera han lanzado sus propuestas al mercado.

Se calcula que en su primer fin de semana, el iPad 2 ha vendido entre 400.000 y 500.000 unidades, una cifra impresionante y que es incluso superior a las 300.000 del primer iPad. Y parece que de hecho, algunos usuarios acabaron comprando un modelo distinto al que tenían previsto según se iban agotando en las tiendas.

Para cuando pasó el furor, los analistas de Gene Munster no lograron encontrar ni un solo iPad 2 en las tiendas, y las estimaciones de envío para los encargos por Internet pasaron de ser de un par de días a un par de semanas, indicando que la propia Apple se habría visto sobrepasada por la demanda.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios