Google desmiente que vaya a lanzar una red social… de momento

En las últimas 24 horas se ha especulado con la posibilidad de que Google estuviera a punto de presentar Circles, su propio proyecto de red social. Los rumores se han disparado a raíz de un artículo del blog The Next Web, que especulaba con un anuncio durante el evento SXSW, que se celebra esta semana en Texas.

La idea de Circles (Círculos) sería la de una red social donde compartir fotos, vídeos y mensajes, pero no con todos los contactos, sino sólo con los más vinculados con cada cosa que se comparte. Por ejemplo, las fotos de las vacaciones sólo las verían familiares y amigos, y un comentario profesional se compartiría en el círculo laboral.

Pues bien, parece que de momento no hay Circles que valga, ya que portavoces de Google han desmentido en otro blog especializado, All Things Digital, que se vaya a producir el anuncio.

Sin embargo The Next Web insiste es que se trata de un aplazamiento, y que antes o después veremos en lanzamiento de ese proyecto de red social basado en las personas. Tal vez durante la conferencia para desarrolladores Google I/O, que se celebrará en mayo.

Lo que está claro es que Google sigue teniendo una cuenta pendiente con las redes sociales. Todos sus proyectos hasta la fecha (léase Orkut, Buzz, Wave u Open Social) han fracasado, por excesivamente complejos y/o por falta de aceptación.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios