Facebook prueba suerte con los cupones

Tener un montón de amigos, una sana fuente de ingresos por publicidad y un prometedor sistema de moneda virtual no es suficiente, o al menos no basta cuando puedes hacer algo más, y abrirte un hueco en cada nuevo mercado con un toque de Internet y una pizca de social.

Así que Facebook ha decidido internarse en el mundo de los cupones online, que ha demostrado ser más que rentable dado el crecimiento y las valoraciones de Groupon, que ha reunido casi mil millones de dólares para asegurarse su independencia.

Facebook probará su servicio de cupones en varios mercados de Estados Unidos, donde los usuarios podrán conseguir descuentos en tiendas cercanas, y los comercios de la zona hacer promociones. En realidad es una expansión de su proyecto Facebook Deals, que aprovechaba las funciones de geolocalización de la red social de forma similar a servicios como Foursquare.

No se sabe si como ocurre en Groupon, los cupones de Facebook requerirán un número mínimo de clientes, pero sí parece que se centrarán en ofertas para actividades sociales, como ir al cine o comer en un restaurante, antes que en servicios como peluquerías, más utilizados en solitario. Las operaciones las gestionará el propio personal de ventas de Facebook.

También Google ha creado su propio servicio de cupones, centrado en los teléfonos móviles, y ha intentado sin éxito adquirir a la esquiva Groupon, algo que ya había tentado Yahoo en su día. Sus últimos planes al respecto son la creación de una plataforma propia, Google Offers.

Por último, los servicios de geolocalización como Foursquare y Gowalla siguen creciendo y se han convertido en favoritas de los ejecutivos de marketing, que ven cómo las campañas promocionales basadas en la geolocalización les dan el público y la prensa que buscan.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios