Google introduce comentarios en tiempo real en Google Docs

Google tiene claro que quiere apostar por las tecnologías cloud, y para ello continúa introduciendo mejoras en los servicios incluidos en su paquete de aplicaciones en la nube.

La última ha sido presentada hoy mismo: se trata de un sistema de comentarios en los documentos almacenados en Google Docs, de forma que varias personas pueden trabajar en tiempo real sobre un mismo documento, ver los comentarios de los demás y responder.

Es decir, algo así como una fusión entre el chat y la opción de destacar los cambios en un documento de Word, pero en vivo y a distancia.

De momento, esta función sólo está disponible para documentos que se crean nuevos. En el lateral aparece la identidad de la persona, una foto de su perfil y la hora en que dejó el comentario. Y si no queremos verlos en tiempo real, se puede desactivar en las opciones de configuración.

Además, los comentarios están integrados con el correo electrónico, de modo que se envía un aviso si alguien deja un comentario nuevo en un documento sobre el que hemos trabajado. Desde allí se puede volver al documento para responder, o hacerlo directamente a través del mail.

0


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios