BAQUIA

La SGAE, premio a la más impopular

Si preguntásemos a un internauta desprevenido cuál es la empresa o entidad más detestada en la Red, es probable que aludiese a las operadoras de telecomunicaciones, por ejemplo. O al fisco, por aquello de que nos duele rascarnos el bolsillo. Pero según la última encuesta de la red de blogs Ocio Networks, que cuenta con más de siete millones de usuarios únicos mensuales, la respuesta es otra.

SGAE sigue siendo la entidad que más odian los internautas, por encima de Hacienda o de Telefónica. Y su mala imagen crece: si el año pasado el 60% de los usuarios la calificaba como la peor vista, en la actualidad ese porcentaje alcanza el 71,5% y se sitúa muy por encima de Hacienda, que se queda en un 11%.

Incluso un 55% de los1.875 internautas encuestados aboga por su ilegalización, mientras que casi el 91% apoyaría medidas que limitaran su poder de actuación por considerarlo injusto o abusivo. Esto supone un significativo aumento en relación al pasado año, cuando reconocía que ilegalizaría su actividad solo el 38,70%.

Eso se une al porcentaje de un 91% de internautas que apoyarían medidas que limitaran su poder y al de un 94,2% que consideran que en ocasiones abusa de ciudadanos y entidades, mientras el organismo sigue adelante en su defensa del canon digital o la Ley Sinde, y luchando contra sentencias judiciales y denuncias de usuarios, en su mayoría relacionadas con el canon de la discordia.

Las cifras, aunque mayores a lo que podríamos esperar, no son tan sorprendentes. Al fin y al cabo, la SGAE tiene tan mala reputación que incluso algunos de sus antiguos miembros han terminado por abandonarla, y los propios directivos del organismo admiten que tendrían que lavar su imagen.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios