Twitter mejora su seguridad

Twitter ha anunciado que los usuarios que lo deseen podrán leer o escribir en su red desde direcciones https, respondiendo a una antigua demanda de los más preocupados por la seguridad, especialmente los que se conectan a través de redes WiFi.

Las direcciones https son más seguras ante ataques informáticos que, por ejemplo, intenten secuestrar brevemente una cuenta. Como le ocurrió al actor e inversor Ashton Kutcher en una conferencia TED, donde alguien se coló en su Twitter.

Esta opción puede habilitarse en el panel de configuración de la cuenta, para que todas las conexiones en adelante de ese usuario se hagan en https. La página de inicio y las conexiones con las aplicaciones oficiales para iPhone y iPad también utilizarán ese protocolo por defecto.

La mejora en seguridad llega tras la polémica decisión de la empresa de cortar el paso a nuevas aplicaciones de terceros, aludiendo a la confusión que producen y después de clausurar durante un tiempo varias aplicaciones que no cumplían sus términos de uso. Estos días se ha alcanzado también la línea de los mil millones de tweets por semana.

El crecimiento desmedido de Twitter en sus cinco años de vida puede resultar difícil de manejar, y la gestión de su relación con los desarrolladores externos puede tener más matices, pero al menos suponemos que una mejora en seguridad siempre es buena idea. Sobre todo cuando a uno de los ídolos del lugar le dejan en ridículo.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios