BAQUIA

Asus rebaja sus netbooks para hacer frente a las tabletas

Asus podría estar trabajando en una línea de netbooks de 200 dólares, que llegaría a las tiendas en junio con un sistema operativo desarrollado por Google y procesadores de Intel, según fuentes de Digitimes.

Las tabletas hacen furor, las tabletas causan sensación. Nos maravillan las cosas que hacen, desde predecir el tiempo hasta contarnos cuentos o hacer magia, y suspiramos con cada nuevo modelo. Algunos incluso hacen cola y se llevan su tableta a casa, pero con unos precios que no suelen bajar de los 400 dólares por los modelos estrella, el capricho sale un poco caro.

Por eso es lógico el paso que ha dado Asus de combatir a las tabletas con agresivos descuentos en sus netbooks, los productos que más están sufriendo la llegada de los nuevos dispositivos. Son los ultraportátiles (y no los libros electrónicos, como se pensó en su momento) los que están perdiendo cuota de mercado ante el iPad y sus rivales.

No está claro si el software de los nuevos netbooks sería Chrome OS, diseñado por Google a imagen del navegador del mismo nombre, o la versión 3.0 de Android, apodada Honeycomb y optimizada para tabletas. El precio giraría entre los 200 y los 250 dólares, a lo que habría que restar el descuento de la operadora si se compra con un contrato de Internet móvil.

Curiosamente, las necesidades del mercado acercan los ultraportátiles al sueño del ordenador de 100 dólares que los inspiró, como una forma de acercar la tecnología a los países en desarrollo. Y eso que incluso el defensor de esa campaña, la organización One Laptop Per Child (Un portátil por niño) se ha pasado a las tabletas, una decisión que también ha tomado otra gran fabricante de netbooks, la taiwanesa Acer.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios