YouTube quiere invertir en talento

YouTube no se duerme en los laureles. Al mismo tiempo que busca personal, intenta animar a sus usuarios para que intenten superarse con sus próximos vídeos y mejorar el contenido original de la página. Y como incentivo, ponen 35.000 dólares sobre la mesa.

El concurso está abierto para los Partners de YouTube con menos de 300.000 seguidores. Estos tendrán que enviar un vídeo de tres minutos explicando qué es lo que hacen y qué harían si reciben el dinero. En el blog oficial, la empresa propone crear un nuevo tipo de programa de entrevistas, rodar un corto o cualquier otra cosa que se les ocurra.

La página elegirá a varios finalistas, a los que los usuarios de YouTube podrán votar entre el 29 de marzo y el 8 de abril, y después un jurado elegirá al ganador entre los más votados. El concurso, titulado YouTube NextUp, otorga también cuatro días de orientación técnica por parte de expertos y promoción del trabajo final del ganador.

En los últimos años, YouTube se ha esforzado por mejorar la calidad de su contenido y promocionar a nuevos creadores, ya sea con un programa de cazatalentos musical o con un concurso de arte contemporáneo con la Fundación Guggenheim. También empiezan a entrar en la producción de contenido (un camino que también interesa a Netflix) con el proyecto Life in a Day, el documental colaborativo que refleja la vida del mundo en un sólo día.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios