Android navega más rápido que el iPhone 4

La competencia entre Android y Apple es feroz. Compiten por cuestiones de estándar, compiten por número de aplicaciones y por el favor de los desarrolladores, luchan por el amor de sus usuarios y de paso, también compiten por el rendimiento de sus dispositivos.

La última variable que hemos visto enfrentada tiene que ver con la velocidad. Una empresa canadiense, Blaze Software, ha comparado la velocidad de los navegadores incorporados con la última versión de iOS, el sistema operativo del iPhone 4, y el Nexus S de Google, nuevo modelo estrella de la gran familia Android.

En el 84 por ciento de las veces, según Blaze, el iPhone 4 fue más lento al abrir aplicaciones como la de Facebook o Twitter, y el Nexus S tardaba 2,14 segundos en cargar una página, frente a los 3,25 del modelo de Apple. Al parecer, la diferencia es especialmente amplia en las versiones para ordenador de las páginas, con las que el iPhone tiene más problemas que el Nexus S.

El estudio, por desgracia, esta incompleto por dos motivos. Uno es que Blaze no pudo comparar el rendimiento de Chrome y Safari, los navegadores abiertos directamente desde la pantalla de inicio de los dos dispositivos. El otro es que falta que alguien los compare con Opera, que ha logrado que su versión para móviles se extienda a toda velocidad por ambas plataformas.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios