La Nintendo 3DS pulveriza el récord de reservas de Amazon

Amazon ha anunciado que la Nintendo 3DS ha batido su récord de reservas de consolas, aunque esquiva como suele ser a la hora de dar cifras, la tienda online no ha concretado cuántas son exactamente esas reservas sin precedentes.

"Normalmente, estos niveles de interés se reservan a hardware de juego en casa como la rompedora Nintendo Wii o el Microsoft Kinect del año pasado", comentó Chris Poad, responsable de la división británica de juegos en Amazon. Y sin embargo, hay un 20 por ciento más de encargos de la nueva consola portátil de las que se registraron por la popular PlayStation 3 de Sony.

A la Nintendo 3DS le espera un panorama algo más difícil que a su predecesora: los teléfonos móviles y las tabletas han irrumpido en el sector de los juegos portátiles y Sony ha renovado por fin su PSP, anunciando el lanzamiento de la nueva NGP para finales de este año o principios del próximo.

Pero el atractivo de la consola portátil más popular de la historia, y la más vendida en España, combinado con el juego en tres dimensiones sin necesidad de gafas, se está revelando como más que suficiente para reventar las previsiones, pese a los temores sobre sus posibles efectos perjudiciales sobre la vista.

Los compradores japoneses acabaron con todas las existencias en su primer día en las tiendas, y es de esperar que ocurra algo similar cuando el dispositivo se lance en Europa y Norteamérica. A España llegará el 25 de marzo, cuando probablemente veremos largas colas y actos varios organizados en las tiendas, que han fomentado las reservas con regalos promocionales.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios