Paramount estrena una película en bitTorrent y DVD

Dicen las leyendas urbanas que algunos estudios de Hollywood filtran trozos de sus películas a la Red, para crear expectación y que la gente vaya al cine. Pero al margen de rumores y folclore tecnológico, la posición más habitual de las productoras ante Internet parece ser "cuanto más lejos, mejor".

Por eso nos sorprende la decisión de Paramount de lanzar una película de terror, "The Tunnel", al mismo tiempo en DVD y en BitTorrent, algo sin precedentes aunque sea para un telefilme de bajo presupuesto.

Los espectadores podrán bajarse la película de la red de P2P, gratis y sin exponerse a que la productora les demande, como ocurre de vez en cuando en Estados Unidos. Después, la productora espera que se animen a comprar el DVD en busca de finales alternativos y contenido adicional, que no estarán en BitTorrent. Hasta que alguien piratee el disco, claro.

Ésta no es la única novedad de la iniciativa: Paramount ofrece a los usuarios la posibilidad de comprar por un dólar uno de los fotogramas físicos de la película. La cinta dura 90 minutos, lo que implica unos 130.000 fotogramas. Y dado que rodar la película ha costado unos 135.000 dólares, sólo con este merchandising se compensaría buena parte de los gastos.

Tanto la copia digital como la versión en DVD verán la luz el 19 de mayo. Los fotogramas pueden comprarse ya, y Paramount asegura que ya han vendido 30.000. Uno de esos fotogramas será premiado, y el afortunado comprador se llevará además el uno por ciento de la recaudación.

Este proyecto llega después de que Warner Bros empezara a alquilar en Facebook El caballero oscuro. Dos experimentos de nuevos modelos de venta y promoción que parecen indicar que nos hacen preguntarnos si estamos soñando o, por fin, la industria del cine ha descubierto que la Red sirve para algo más que para buscar gente a la que demandar.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios