BAQUIA

Yahoo y StumbleUpon negocian la venta de Delicious

Entre los planes de reconversión de Yahoo está, según supimos el año pasado, soltar lastre deshaciéndose de servicios que no le resultan rentables y llevando a su "ocaso" a otros como Delicious, que la empresa compró en 2005 y con el que no han hecho gran cosa desde entonces.

En un primer momento, el sector asumió que ese plan crepuscular era una forma poética de cerrar el chiringuito. Quizá por la aparición de personas que, como Kevin Rose, se ofrecieron al quite para comprar el servicio y evitar que muriera, la empresa aclaró que más que vaporizarlo, preferían venderlo.

Unos meses después, Business Insider apunta a un posible comprador: la firma Stumble Upon, que al parecer está cerca de cerrar el acuerdo por uno o dos millones de dólares, frente a los 10 ó 15 millones que se cree pagó Yahoo en su día. Un precio de ganga para una inversión poco aprovechada, y que recuerda a la red social Bebo, que AOL terminó malvendiendo.

StumbleUpon es un "buscador de descubrimiento", que ofrece resultados relacionados con las cosas que han compartido tus contactos de Facebook o con los gustos de personas con intereses similares. Algo parecido a lo que intentan hacer los grandes buscadores añadiendo la famosa "capa social" a sus búsquedas.

Incorporar los marcadores de Delicious a su algoritmo podría ajustar más esas búsquedas personalizadas, o completar un servicio similar que ofrece, si logra mantener el servicio con vida y darle más uso que Yahoo. Además, dado que han recibido hace poco una inversión de 17 millones de dólares, el precio que se baraja no parece difícil de asumir.

La operación resulta menos ventajosa para Yahoo, que está intentando reconvertirse en centro de contenido después de unos años de zozobra, buscando una nueva identidad a las órdenes de Carol Bartz. Pero si la alternativa a malvender Delicious es mantener aparcado un servicio bueno, con prestigio y usuarios (como están haciendo con Flickr) hasta que pase de moda, desde luego es mejor que sigan adelante con sus planes y dejen que sus filiales se busquen la vida.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios