BAQUIA

América Latina: 112 millones de internautas

Europa Press

En América Latina el número de usuarios de Internet ha aumentado durante 2010 hasta los 112,7 millones. Representa un incremento del 15% de usuarios respecto al año anterior, y sitúa la tasa de penetración de la Red en el 25,7% de la población.

Poco a poco las compañías van ampliando las redes de conexión y la tecnología se vuelve más asequible. Fruto de estos esfuerzos, el crecimiento de usuarios de Internet en la zona ha sido significativo durante el 2010. La compañía Comscore ha presentado un informe con los últimos datos de conexiones en la zona.

Por países, Brasil se consolida como el país con más usuarios. Ha incrementado el número de usuarios en un 20 por ciento, pasando de 33,7 millones a 40,5. México es el segundo país que más usuarios tiene en Latinoamérica. Su crecimiento ha sido de un 21 por ciento, superior al de Brasil. México ha pasado de tener 15 millones a 18,1 millones de usuarios.

El tercero en número de conexiones ha sido Argentina, con un discreto crecimiento del 2 por ciento que lleva el total de usuarios en el país hasta los 12,8 millones. Venezuela y Colombia son los países donde más ha crecido el número de usuarios. En el país presidido por Hugo Chávez se ha registrado un crecimiento en el número de conexiones de un 27 por ciento, llegando a los 2,9 millones de usuarios. En Colombia el incremento ha sido de un 24 por ciento y actualmente hay 12,4 millones de usuarios.

"Durante 2010, América Latina ha experimentado un fuerte crecimiento del uso de Internet en toda la región", ha explicado el presidente de Comscore, Alejandro Fosk. "Con el continuo crecimiento esperado en toda la región, los anunciantes y los editores están empezando a darse cuenta del tremendo potencial que existe para este canal en toda América Latina" ha comentado Fosk.

Comscore también ha confeccionado un perfil medio del tipo de consumo de Internet en Latinoamérica. El usuario medio de la zona pasa un total de 24 horas al año en Internet, tiempo en el que consulta un total de 1.795 páginas webs.

Los datos de Latinoamérica están todavía lejos del nivel de penetración de Internet en Europa, un 58,4 por ciento, o América del Norte, con un 77,4 por ciento. El margen de mejora es grande y el número de usuarios potenciales también.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios