Facebook se acuerda de los móviles tontos

Snaptu es una empresa que hace aplicaciones móviles, aunque quizá no tan de moda como otras. Porque esta empresa israelí no hace software para smartphones, sino para esos móviles más sencillos, y menos inteligentes. La compañía afirma tener unos 30 millones de usuarios, que utilizan su software para acceder a servicios como Twitter o Facebook.

Ahora Faceboook ha comprado la empresa, según ha anunciado la propia Snaptu en un comunicado. Diversos medios estiman que la operación va a costar entre 60 y 70 millones de dólares. Las dos empresas ya habían colaborado en el pasado para crear una aplicación simplificadas de la red social.

De vez en cuando viene bien recordar que no todo el mundo tiene un móvil sofisticado que hace casi hasta el desayuno. De hecho, la mayoría de los teléfonos móviles en uso (se barajan cifras en torno al 80 por ciento) siguen siendo aparatos menos impresionantes, con software sencillo y una oferta de aplicaciones mucho más limitada.

Esos usuarios no son los más vanguardistas, ni los famosos early adopters. Pero son el grueso del público, viven en países emergentes como India o Brasil, y cuando dentro de un tiempo vayan adoptando la siguiente tecnología, muchas marcas se arrepentirán de no haberse ganado un hueco o creado una imagen entre esos consumidores.

La apuesta de Facebook es más que sensata, siguiendo el ejemplo de marcas como Nokia. Ahora, lo que muchos se preguntan ahora es qué va a hacer la red social más grande del mundo con las aplicaciones creadas y mantenidas de Snaptu para servicios rivales como la red de microblogs Twitter o la red social profesional LinkedIn.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios