Groupon domina el sector de las compras colectivas en España

Durante el último año han proliferado las webs que ofrecen importantes descuentos en diferentes sectores del comercio electrónico, como belleza, aventura, ocio o restauración. Son los conocidos como sitios de compras colectivas, que requieren una cifra mínima de compradores para que la oferta se haga efectiva.

La consultora Netsuus ha analizado el primer año de actividad del sector en España en el informe "Compras colectivas, un año de vida", donde destaca su rápido crecimiento, así como el asentamiento de cuatro marcas por encima del resto: Groupon, Groupalia, LetsBonus y Offerum.

La categoría Compras Colectivas recibió en febrero de 2011 el 6,8% del tráfico del sector Compras y Clasificados, lo que la convierte en la quinta categoría del sector con más tráfico por detrás de Clasificados, Clubes privados de compra, Tiendas online y Motor.

En este mercado destacan tres marcas por encima del resto: Groupon, Groupalia y LetsBonus. Juntas suman el 90% del tráfico de la categoría en el último año. A gran distancia, se encuentra Offerum, con el 3,5% del tráfico; mientras que el resto de marcas se sitúan por debajo del 0,6%. El líder de la categoría, Groupon, está entre las diez marcas más visitadas del sector Compras y Clasificados.

Netssus1

Presencia en redes sociales

Las redes sociales suponen para estas empresas un gran escaparate en el que vender sus productos y conseguir más usuarios. Es por ello que realizan una labor intensiva de comunicación tanto en Facebook como en Twitter, donde disponen de canales personalizados por cada una de las localidades en las que están presentes.

Según el análisis de Netssus, LetsBonus es la marca que cuenta con más seguidores en Facebook en Madrid y Barcelona (84.700) y la que mayor respuesta obtiene de ellos, aunque no les permite publicar de forma directa en su muro. Siguen por número de seguidores Groupon (34.300), Groupalia (18.600) y Offerum (15.800).

Netsuus también ha analizado la reputación en Facebook de cada marca, según los comentarios de sus seguidores. Groupon y LetsBonus son las que salen mejor paradas, mientras que en Groupalia dominan las críticas.

Netssus2

En cuanto a Twitter, Groupon es quien suma más seguidores 23.526 (a 7 de marzo de 2011) en sus 81 perfiles, a gran distancia del resto de marcas: LetsBonus con 2.480 seguidores, Groupalia con 1.971 y Offerum con 977. Sin embargo, es muy poco el tráfico que reciben a través de enlaces desde esta red.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios