BAQUIA

Los juegos de NGP saldrán a la vez en tiendas y en la Red

Sony asegura que ha aprendido la lección con la PSP, y que con su próxima consola portátil, la NGP, los juegos saldrán a la venta al mismo tiempo en las tiendas y en la plataforma online. De hecho, no todos los juegos llegarán al soporte físico.

"Todos los juegos que aparezcan físicamente estarán disponibles en digital. No todos los juegos estarán disponibles en (soporte) físico necesariamente. Y tener la opción de un método sólo digital permite correr más riesgos creativos, y eso es porque no tienes ese riesgo incorporado del inventario físico", dijo en una entrevista con MCV, jefe de la división europea de Sony Computer Entertainment, Andrew House.

Como señala House, esta estrategia resulta lógica no sólo porque la gente quiere acceder a los juegos el día del lanzamiento sin tener que ir a ningún sitio, hacer cola o reservarlos, sino porque la compañía puede ahorrarse los gastos de distribución y el peligro de quedarse con cajas y cajas de juegos que nadie ha comprado.

A la industria del entretenimiento le está costando incorporar a su negocio algunos adelantos tecnológicos, hasta el punto de que ya nos sorprende si los estudios de Hollywood intentan alquilar una película en Facebook o estrenar una película en Internet al mismo tiempo en las tiendas.

Por contradictorio que resulte, la industria del videojuego también ha tenido sus encontronazos con los adelantos técnicos. Sony ha dado más de una muestra de ello, por ejemplo respondiendo al hackeo de la PlayStation 3 con demandas y represalias, mientras los tribunales ven perfectamente legítimo trastear con una máquina que ya se ha pagado.

Así que la posición de la empresa japonesa ante los lanzamientos de juegos digitales es tan poco frecuente como bienvenida por los usuarios y los desarrolladores de juegos independientes, que pueden competir con los grandes estudios gracias al ahorro de costes de las plataformas online. Menos satisfechos, sin duda, estarán las cadenas de tiendas y distribución de juegos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios