BAQUIA

Google sale bien parada de las demandas europeas a Street View

Tal vez recuerden el mucho revuelo que se montó en torno al servicio Street View de Google en varios países europeos, hace aproximadamente un año. En varios países europeos el caso acabó en los tribunales, y en España se abrió una investigación.

Claro que no es sólo que los coches de Google fueran haciendo fotos de las casas sin pedir permiso a nadie. Lo que más molestó a muchos es que además recogieran datos personales a través de las redes WiFi que encontraban abiertas a su paso.

El caso es que ahora los tribunales de dos países europeos han quitado hierro al asunto. En Alemania, un tribunal ha sentenciado que el servicio no es ilegal, en respuesta a la demanda de una mujer que protestaba no sólo por que los coches fotografiaran su casa, sino que lo hicieran desde cámaras capaces de captar imágenes por encima de la valla de su jardín.

El juez considera que esto no es un delito, ya que las imágenes se tomaron desde la distancia de la calzada. Además, Google ofreció a los alemanes la opción de borrar las fotos de sus viviendas de Street View, algo que sólo hizo el 3% de los afectados.

En Francia, también se ha resuelto la cuestión con una multa simbólica de 100.000 euros, por la recolección ilegal de datos captados en redes WiFi. Parece que se han tenido en cuenta las declaraciones de arrepentimiento de Google.

Lo más curioso de todo este asunto es que los usuarios de teléfonos Android tal vez no sean conscientes de que están facilitando a Google tanta o más información que la captada –ilegalmente o no- por los coches de Street View…


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios