Nokia piensa en un tablet… sin Microsoft

Todavía no sabemos cuándo veremos los primeros teléfonos inteligentes de Nokia funcionando con el sistema operativo de Microsoft. La alianza entre los dos gigantes tecnológicos podría hacerse tangible antes de final de año, pero aún no están confirmadas las fechas.

Pero parece que por ahora esa alianza se va a limitar a los smartphones, donde Nokia podrá el hardware y Microsoft su Windows Phone 7. Donde no parece que haya buena química es en las tabletas, un sector que, ya lo sabemos, a Microsoft no se le da demasiado bien.

Según difunde Reuters citando fuentes internas de Nokia, la compañía tiene previsto entrar en el mercado de las tablets con un aparato que funcione sobre MeeGo, el sistema operativo móvil que ha desarrollado conjuntamente con Intel.

Ante el peligro de que el mercado de las tabletas se colapse por un exceso de oferta, Nokia quiere tomarse su tiempo para lanzar su propuesta. Y también busca diferenciarse. Algo que no acaban de conseguir los numerosos competidores del iPad de Apple.

Por eso, Nokia tiene preferencia por MeeGo, un software que también serviría para otras pantallas inteligentes, como los televisores interactivos.

Claro que la misma “garganta profunda” declara a Reuters que el software de Microsoft no está del todo descartado. Pero todo indica que Microsoft no tendrá listo un tablet antes de finales de 2012, y que funcionará sobre el futuro Windows 8, y no sobre Windows 7. Demasiada espera.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios