Iconia Tab W500, la tableta de Acer para adictos a Windows

Hasta ahora, lo más destacado de Microsoft en el sector de las tabletas era su ausencia, más que un dispositivo u otro. La compañía de software más grande del mundo no ha logrado trasladar a los móviles su dominio del sector de los ordenadores, y parece que las nuevas tabletas también se le están resistiendo.

Acer presentó el martes en Madrid su W500, una tableta con una pantalla de 10 pulgadas que no es la más delgada ni ligera (pesa casi un kilo), ni la más exclusiva del mercado, ni siquiera de la marca, pero sí puede convertirse en la más reconfortante. En primer lugar, porque puede comprarse directamente con una base de teclado Qwerty fácil de montar y desmontar, que de paso añade puertos USB (la tableta ya lleva uno, cosa que siempre se agradece) y salida HDMI.

Iconia-tab-w500-little

El segundo rasgo reconfortante de la máquina es que funciona con Windows 7, ofreciendo una interfaz familiar para los usuarios menos tecnófilos a los que eso de iPad, Honeycomb o WebOS les suena más a juguete y teléfono móvil más que a herramienta de trabajo.

Sin embargo, no dice mucho en favor de Windows que Acer haya tenido que retocar el software, por ejemplo agrandando iconos para facilitar su uso en pantalla multitouch. Tampoco que lo más interesante del software sea la interfaz añadida por el fabricante, el Acer Ring: al apoyar los cinco dedos de la mano en la pantalla se abre un menú intuitivo y sencillo, con acceso rápido a dispositivos conectados y herramientas varias

Este menú nos conduce también a la plataforma Clear.fi, que permite sincronizar contenido multimedia entre dispositivos de Acer, en uno de esos avances que serían casi milagrosos si fueran compatibles con todos nuestros gadgets, vengan de donde vengan.

El modelo de 32GB con WiFi, que estará disponible a mediados de abril, cuesta 599 euros, 499 si prescindimos de la base-teclado, pero hay que tener presente que si nos arrepentimos, nos saldrá más cara por separado. Un mes más tarde tendremos también en las tiendas la versión 3G y las de disco duro de 16GB.

Iconiatabsansdock


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios