Facebook considera un error una ley de derecho al olvido

Europa Press

La Unión Europea está planteándose crear una ley que garantice a los usuarios su desaparición de Internet y las redes sociales si así lo desean. Compañías como Google mantienen pulsos legales para determinar si los ciudadanos pueden exigir la retirada de su nombre de Internet. Uno de los srvicios que más se vería afectado con la aprobación de una ley de estas características es Facebook, que ya se ha pronunciado.

El responsable de privacidad de Facebook en Europa, Richard Allan, se ha mostrado contrario a la intención de la UE de garantizar un derecho al olvido en Internet. Allan ha explicado que la privacidad se puede mejorar, pero crear una ley genérica en función de casos concretos es un error.

Además, Allan sostiene que los usuarios de Facebook están más preocupados por que se garantice la permanencia de sus fotos e informaciones que por su eliminación: "La mayoría de los 500 millones de usuarios de Facebook de todo el mundo están más preocupados de que sus datos y fotos se mantengan en lugar de que sean eliminados".

Según Richard Allan, la creación de la ley de derecho al olvido se está produciendo en función a denuncias concretas, no a una necesidad común. "Es un error cambiar leyes de protección de datos en base a casos excepcionales", ha explicado Allan en declaraciones recogidas por el diario The Telegraph.

Richard Allan ha explicado que la gente puede borrar cualquier cosa de la red social, sin restricciones. Según el directivo, los casos concretos que han generado polémica en relación al derecho al olvido tienen su origen en contenidos indexados por los buscadores, almacenados como caché.

Allan ha recordaod que desde Facebook trabajan continuamente para mejorar la privacidad de sus usuarios y ha reiterado que una ley como la que planea la Unión Europea no es la solución.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios