BAQUIA

Fandyu.com, nuevo proyecto dedicado al crowdfounding

Desde que existe el concepto del crowdfounding, cualquiera con necesidades de capital ya no tiene que enfrentarse al trago de pedir un crédito a un banco como única forma de conseguir el dinero. Ahora puede acudir a este tipo de webs para intentar convencer a muchos pequeños inversores para que financien su proyecto.

Esta semana se ha presentado una nueva web española especializada en esta actividad, Fandyu.com. En ella, los usuarios pueden puedan apoyar los proyectos que deseen a través de aportaciones económicas y apoyos morales, mediante la interacción con los emprendedores.

Además, la web ofrece a los emprendedores la opción de solicitar servicios o plantear cuestiones que deseen plantear acerca de su proyecto, como por ejemplo servicios legales, financieros, informáticos, etc. De esta forma obtendrán consejo de otros usuarios de la comunidad y de terceros especialistas de cada ámbito.

Fandyuweb

La publicación de los proyectos es gratuita. Los proyectos no tienen que estar necesariamente relacionados con la tecnología, ya que hay categorías como Arte, Escritura y Fotografía, Cine, Comida, Baile y Teatro o Música, entre otroas.

La plataforma cobra el 6% de la recaudación de cada proyecto (excepto en proyectos de ONGs, en cuyo caso el margen es del 3%), siempre que se alcance el 100% del objetivo fijado; si no se alcanza, la comisión no se cobra.

Los mismos emprendedores que publican los proyectos deciden qué compensaciones recibirán los inversores. Éstas pueden ser de cualquier tipo, desde una camiseta hasta un viaje en globo o la participación en futuros beneficios. Además, a través de la plataforma los “mecenas” pueden realizar un seguimiento de la evolución de los proyectos, una vez conseguida la financiación por parte de los emprendedores.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios