Google lanza su revista de negocios Think Quarterly

Tener una revista está de moda en el sector de la tecnología.

No importa que lleves toda la vida en la industria editorial, como Rupert Murdoch, y quieras sacar una revista para el iPad. O que te dediques a fletar aviones y naves espaciales, como Richard Branson, y quieras tener también una revista electrónica de Virgin. Ser una red social profesional no impide que edites un boletín de noticias como el de LinkedIn, y desde luego, ser uno de los gigantes de la Red tampoco.

De Think Quarterly, el nuevo producto de Google, se ha dicho que tiene un "hermoso diseño", y que "quizá representa un giro hacia un Google más maduro e institucionalizado". No hay duda de que el diseño es impecable hasta el punto de impresionar, especialmente si optamos por leerla página a página, como si fuera en papel.

La revista (publicada en la web y en PDF) será más o menos trimestral, con los próximos números previstos para mayo, julio y octubre. También hay, sorprendentemente, una versión impresa que lleva unos días en las manos de los socios de Google.

Thinkgoogle

De hecho, se supone que la publicación no está dirigida al gran público, sino que es una forma de boletín de negocio a negocio, una revista entre colegas que Google enviará a sus socios y clientes. Claro que está disponible en la red para cualquiera que quiera leerlo, aunque se ha lanzado con toda discreción.

El proyecto tiene sede en Londres, y cuenta con piezas escritas por directivos de la empresa o por personas destacadas como Guy Laurence, consejero delegado de Vodafone UK, o el gurú de la estadística Hans Rosling. El primer número se centra en los datos, con artículos sobre la sobrecarga de información (el texto de Lurence) o cómo manejar los datos antes de buscar suerte en mercados emergentes, pero también sobre vídeos virales y la tecnología de chips NFC que permite pagar en tiendas con el móvil.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios