La crisis no puede con los videojuegos en España

Parece que el sector del videojuego empieza a remontar,a juzgar por las cifras de la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (ADESE). La caída de ventas empieza a frenarse, con un 5,2 por ciento menos de ventas frente al 16 por ciento que habían caído en 2009, gracias en buena parte a las ventas de software y de periféricos.

En total, las ventas del sector supusieron 1.245 millones de euros en España, con un aumento del 5,6 las ventas de periféricos (no olvidemos que 2010 ha sido el año de llegada de Kinect y el menos popular PlayStation Move), una cifra similar en las ventas de juegos (descenso del 0,38%) y una caída del 13 por ciento en las de consolas, en un año sin grandes lanzamientos y en el que hemos hablado más de los planes de futuro de las consolas que de sus lanzamientos.

En lo que a juegos se refiere, los más vendidos de 2010 fueron Call of Duty: Black Ops (PS3), New Super Mario Bross (Wii), Wii Fit Plus (Wii), Gran Turismo 5 (PS3) y Wii Party (Wii). La plataforma que más títulos vendió fue la PlayStation 3, seguidas de la Wii y la DS de Nintendo, mientras que los menos favorecidos fueron los de PC, en último lugar y que se vendieron un 16 por ciento menos que el año anterior.

En 2011 es probable que la tendencia siga siendo a mejor, gracias en parte al lanzamiento esta semana de la Nintendo 3DS, heredera de la consola más vendida en España y que ofrece la baza de las tres dimensiones -sin gafas- para conquistar a los usuarios. Además, es de esperar que la decisión de Microsoft de abrir la plataforma de Kinect a los desarrolladores impulse y mucho sus ventas de una tecnología con enorme potencial.

La próxima consola de Nintendo, de la que apenas sabemos nada, podría llegar también este año, mientras que la esperada  NGP de Sony, que sucede a la PSP, puede hacerse esperar un poco más.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios