Yahoo presenta su respuesta a Google Instant

Puede que Yahoo no sea el gigante de la Red que fue en su día, pero tampoco se ha rendido. Su último lanzamiento es Search Direct, un sistema que busca mientras tecleamos lo que queremos, y que aspira a competir con el servicio Google Instant que lanzó hace unos meses su principal competidor.

En lugar de cambiar toda la página de resultados mientras escribimos, como hace el servicio de Google, Search Direct abre una ventana bajo la caja de búsquedas, proponiéndonos a un lado posibles términos de búsqueda (de forma semejante a la función de autocompletar) y al otro enlaces que podríamos estar buscando, para saltar el paso intermedio de la página de resultados.

El vicepresidente senior de Búsquedas y Marketplaces de Yahoo, Shashi Seth, explica en el comunicado de la empresa que el servicio convierte "las respuestas directas –no la página de resultados de búsqueda- en el objetivo principal. Estamos redefiniendo el proceso de búsqueda y destacando las respuestas directas justo en el momento en el se están tomando las decisiones de búsqueda”.

Además de mantener el ritmo de sus competidores, la empresa espera que este nuevo formato seduzca a los anunciantes, que tienen un nuevo hueco donde colocar su imagen o sus resultados patrocinados.

Direct Search está en beta por el momento, disponible en search.yahoo.com y no en la página principal, según se van incorporando más categorías temáticas a las búsquedas propuestas. Sin embargo, por pronto que se incorpore la herramienta a las búsquedas habituales, Yahoo tendrá que hacer algo más que seguir los pasos de Google Instant si quieren recuperar el terreno perdido en búsquedas y publicidad, además de desarrollar su campaña en la producción de contenido y seguir adelante con su reestructuración.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios