Android prepara los pagos dentro de aplicaciones

Los desarrolladores de aplicaciones, esas criaturas codiciadas por todas las plataformas móviles, tienen varios sistemas para ganar dinero con sus creaciones. Las formas más populares hasta ahora han sido el pago directo y puntual por descargarse el software o financiarse con publicidad.

Los usuarios de Android han demostrado ser más favorables a las aplicaciones gratis con publicidad, un modelo que no termina de convencer a algunos desarrolladores. Pero hay una tercera opción que está ganando cada vez más adeptos: los pagos dentro de las aplicaciones.

Así, ya sea para comprarse un complemento virtual en un juego o para leer su suscripción mensual de un periódico, los usuarios siguen pagando dinero según van utilizando la aplicación, en un modelo mucho más rentable para los creadores del programa en cuestión.

Hasta ahora, Apple ha sido la empresa que más ha explotado esta opción, llevándose un porcentaje de cada transacción con las polémicas normas de la AppStore, que estuvieron cerca de provocar una rebelión. Y parece que ahora la plataforma de Google va a seguirle los pasos, lanzando su propio sistema de pagos dentro de aplicaciones.

Google ha conseguido atraer a muchos programadores con el tirón de su marca, las historias de éxito y las ventas de los dispositivos con su sistema operativo. Pero ahora tiene una ardua batalla por delante en el sector de las tabletas, donde el iPad reina de forma indiscutida, y tener un detalle con los desarrolladores no está en absoluto de más.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios