Facebook da de baja 20.000 perfiles cada día

Europa Press

La proliferación de perfiles en Facebook que son falsos o de menores que no cumplen con los requisitos de edad para poder acceder a la misma son cada vez más numerosos. Por este motivo, el responsable de privacidad de Facebook, Mozelle Thompson, ha admitido que se eliminan más de 20.000 perfiles diarios debido a una falsificación de datos en el registro de las cuentas.

El motivo principal es que se trata de menores de 13 años que se han inscrito en la red social vulnerando los criterios de admisión del sitio, según ha recogido el Daily Telegraph en declaraciones de Thomson en un comité del Congreso australiano. La responsable de privacidad de Facebook admitió que "el mecanismo para descubrir a los mentirosos no es perfecto".

Thomson se ha mostrado decepcionado cuando ha señalado la existencia de "personas que mienten". "Facebook elimina diriamente 20.000 perfiles de pesonas por debajo de esta edad", asegura. La red social Facebook tiene un total de 600 millones de perfiles registrados en su red en todo el mundo.

Según Zdnet, un portavoz de Facebook ha reconocido que se "toman la seguridad muy en serio" y que les "complace" participar en una audiencia en Australia para "hablar de políticas de seguridad, prácticas y sistemas".

El portavoz redunda sobre la explicación dada en la audiencia de Australia asegurando que "estos esfuerzos incluyen la eliminación de numerosas cuentas todos los días de actividades, incluyendo spams, que intentan difundir contenido inapropiado, y de violar las restricciones de edad".


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios