BAQUIA

La Nintendo 3DS desembarca en España

Los seguidores más fieles de Nintendo llevan meses buscando ocasiones de probar la Nintendo 3DS en ferias y actos promocionales. Y hoy probablemente estén haciendo cola, o esperando impacientes a que su consola reservada llegue a casa, porque empieza a venderse en España.

La  consola llega a España después de vender todas las existencias en su primer día en las tiendas japonesas y de pulverizar el récord de reservas de Amazon para una consola, así que no parece probable que el lanzamiento del iPad 2 vaya a hacerle mucha sombra.

El precio en España varía un poco, porque las tiendas GAME lo ofrecen por 244,90, MediaMarkt por 229,90 y el Corte Inglés por 249,95, el mismo precio que en Fnac, sólo que estos últimos lo combinan con un cheque regalo de 20 euros. Fundas de regalo y descuentos en juegos son otras golosinas con los que las tiendas han intentando ganarse a los usuarios.

En el tiempo que ha pasado desde que se anunció hemos tenido tiempo de ver advertencias sobre sus peligros para la vista, ver cómo se restaba importancia a esas mismas advertencias, y finalmente cómo algunos señalan que podría servir para identificar problemas de visión (problemas, por otra parte, que tampoco parecen muy graves si sólo se identifican jugando en tres dimensiones).

Haría falta mucho más que unos hipotéticos peligros sin comprobar para impedir que la Nintendo 3DS sea un bombazo. No sólo porque permite jugar en tres dimensiones sin gafas, que también, o porque en estos tiempos de crisis la gente evita comprar las más caras consolas de sobremesa, que también, sino porque es la nueva generación de la inmensamente popular Nintendo DS, la consola más vendida en España. Y es de esperar que al menos durante unos días, se venda tan rápido como llega a las tiendas.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios