BAQUIA

RIM abre su tableta a las aplicaciones Android

La canadiense Research In Motion ha anunciado que su tableta PlayBook, que aún no ha salido a la venta, soportará tanto las aplicaciones de su ecosistema como las de Android 2.3, en una apuesta por la compatibilidad que animará a uusarios y desarrolladores.

Los usuarios podrán acceder así a muchas de las 200.000 aplicaciones del Android market, incluyendo muchas, digamos, menos serias que no suelen abrirse paso hasta la plataforma de Research In Motion. Y en un mundo en el que las aplicaciones son tan importantes como el hardware en sí, esa posibilidad puede ayudar a PlayBook a plantar cara en las tiendas a la oleada de tabletas Android.

En cuanto a los desarrolladores, el anuncio de RIM supone que crear aplicaciones para Android les da acceso además al público de RIM, facilitándoles el trabajo porque hasta que no se consoliden iniciativas como la tienda WAC, que promete compatibilidad para (casi) todos los sistemas y máquinas, desarrollar una versión de su software para cada plataforma sigue siendo un derroche de tiempo y recursos, por mucho que las empresas se los rifen.

RIM no es la única que ha apostado a esta carta. Barnes & Noble han anunciado el lanzamiento de una tienda de aplicaciones Android para Nook, un lector electrónico que está acercándose cada vez más a las tabletas desde su último rediseño, que optó por una gran pantalla a color en lugar de la combinación de dos pantallas, una a color y otras de tinta electrónica, que tenía al principio.

Está previsto que PlayBook, equipada con una pantalla de siete pulgadas, llegue a las tiendas norteamericanas en abril, por unos 350 euros, y una vez allí tendrá que hacer frente al iPad2, a la Xoom de Motorola y a las diferentes Galaxy Tab de Samsung, por mencionar a algunas de sus muchas rivales, aunque por ahora, el rival a batir sigue siendo Apple.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios