OMG! el diccionario de Oxford sabe lo que es LOL

A falta de Real Academia de la Lengua, los angloparlantes dependen de los diccionarios para determinar las palabras y expresiones que ya están establecidas y reconocidas. De ellos, el Oxford English Dictionary es probablemente el más prestigioso, y también el más vigilado, mientras que en el otro extremo tendríamos al Urban Dictionary, creado por los usuarios y en el que bromas y definiciones reales campan por igual.

La última ampliación de nuevos términos del prestigioso Oxford ha levantado mucho revuelo en Internet, porque incluye abreviaturas muy frecuentes en foros y comentarios online, y que se han convertido en expresiones extendidas incluso entre los que hablamos otros idiomas.

Al fin y al cabo, no hace falta saber inglés para saber que OMG ("Oh My God!") es "¡Oh, Dios mío!", que LOL (siglas de "Loughing Out Loud") es una forma de reír y que TMI ("Too much information") puede ser demasiada información.

Mensajes de texto, foros, informales correos electrónicos y sobre todo Twitter, con su límite de 140 caracteres, han hecho que abreviaturas que ya existían florezcan en la Red hasta convertirse en expresiones tan corrientes como para aparecer en el diccionario. Pero no nos creamos que todo es nuevo, porque en el texto que acompaña a su última revisión, el OED señala que la primera referencia a OMG que han encontrado no estaba precisamente en un soporte digital, sino en una carta de 1917.

Otros acrónimos que ya están más o menos legitimados son FYI (for your information o "para tu información") o BFF (best friends forever, o "mejores amigos para siempre"). Y el símbolo del corazón ha recibido la categoría de verbo gracias a memes, pegatinas y camisetas proclamando el amor de su portador por cualquier cosa, ya sea Nueva York o sus gatitos.

No en vano, el diccionario Oxford ya creó su versión online el año pasado (de pago, por cierto), dispuesto a combatir con nuevos rivales como los traductores de los buscadores y demás servicios online o aplicaciones móviles a cual más sofisticada.

Y ahora nos preguntamos, ¿para cuándo WTF?


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios