Warner Bros alquilará más películas en Facebook

Por sorprendente que pareciera en un principio, uno de los grandes estudios de cine ha encontrado un negocio en Internet que le interesa, y que implica ofrecer vídeos en streaming.

Después de experimentar durante varias semanas, Warner Bros ha anunciado que ampliará su programa de alquiler online, que hasta ahora permitía a los usuarios ver la última película de Batman, El caballero oscuro, a través de una aplicación propia en la plataforma de Facebook.

El nuevo catálogo incluirá Harry Potter y la piedra filosofal, Harry Potter y la cámara de los secretos, Origen, Como la vida misma y El oso Yogi, una lista con una clara inclinación hacia el publico infantil y juvenil, y sin ningún título nuevo, aunque tampoco entra en la categoría de películas de archivo.

Como venía ocurriendo hasta ahora, las cintas están disponibles para los usuarios estadounidenses, que pagan con créditos de Facebook (la moneda virtual de la red social) para tener acceso a la película durante 48 horas, a través del reproductor integrado en la aplicación y con las habituales opciones de parar, retroceder o avanzar.

Warner se ha adelantado a otras productoras probando este sistema, aunque ha tenido que ser después de que Netflix se convierta en una empresa de calibre y presencia internacional a base de alquilar cintas, e incluso después de que Amazon lance su nuevo servicio de alquiler de vídeos.

Warner Bros no es la única que está experimentando. Paramount, por ejemplo, estrenará una película de terror de bajo presupuesto, The Tunnel, al mismo tiempo en DVD y en BitTorrent. Esta incursión de los estudios de Hollywood en el alquiler online coincide con los planes de Netflix de hacer el viaje en dirección opuesta, produciendo su propio contenido con el remake de la serie británica.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios