BAQUIA

American Express presenta Serve, su plataforma de pago online

Años después de que PayPal se haya convertido en uno de los sistemas de pago más utilizados del mundo, sus competidoras naturales intentan competir. Si hace poco era Visa la que anunciaba su propia plataforma de pago con el móvil, ahora es American Express la que se pone las pilas.

Serve es una plataforma online que permitirá hacer pagos tanto en tiendas virtuales como entre particulares, algo especialmente interesante para los miles de internautas que ofrecen productos a pequeña escala en Internet, desde bisutería hasta mudanzas no profesionales.

Este repentino interés por los servicios online, sin embargo, tiene menos que ver con la Red que con los chips. Concretamente, los procesadores NFC, que pronto tendremos en muchos smartphones para permitirnos pagar en las tiendas sin necesidad de tarjetas, y sólo con acercar nuestro teléfono a la caja.

Mientras se estandariza el uso de estos procesadores, encontramos otro ejemplo de pago móvil en el sector de las startups con la compañía Square, que ha desarrollado una aplicación y un diminuto lector de tarjetas que se enchufa al puerto jack de los móviles.

Aprovechando la amplia red de cajeros que aceptan tarjetas American Express, abrir una cuenta en Serve incluye una tarjeta de prepago para sacar dinero. La primera retirada de efectivo al mes será gratis, y las siguientes costarán dos dólares, aunque durante los 6 primeros meses no se cobrarán comisiones. Después de ese tiempo, meter dinero en una cuenta serve costará 30 centavos, más el 2,9 por ciento de la suma, salvo para efectivo o débito.

Por el momento disponible sólo en Estados Unidos, la compañía tiene previsto ofrecer el servicio en todo el mundo el año que viene, mientras empresas del sector de la tecnología como Google, Apple o las operadoras móviles, trabajan para desarrollar el hardware que nos permita pagar en tiendas sólo con un gesto, y probablemente en su propio software para lograrlo, en lo que podría ser un fuerte golpe para las compañías tradicionales como Visa o American Express.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios