BAQUIA

Barnes & Noble ha vendido casi 3 millones de Nook Color

Cuando Barnes & Noble presentó la primera versión de Nook, con pantalla de tinta electrónica, estaba claro que su rival era el Kindle de Amazon. El dispositivo plantó batalla con dignidad, pero después la cadena de librerías cambió de estrategia y renovó por completo a Nook. Así llegó el Nook Color, con un diseño original, una pantalla táctil LCDde siete pulgadas y software de Android.

No es tan potente como la mayoría de las tabletas del mercado, y en lo que se refiere a funciones está a años luz del todopoderoso iPad, pero eso no significa que no haya un hueco para él. O al menos, tres millones de huecos.

Un artículo en Digitimes estima que Barnes & Noble ha vendido calgo menos de tres millones de su dispositivo, sorprendiendo a más de uno y planteando la posibilidad de que los auténticos rivales de Apple no sean sólo las sofisticadas tabletas de Motorola, RIM o Samsung, sino un gadget mucho más modesto, más asequible, y lo bastante bueno para el común de los mortales.

También ha sido una sorpresa porque la empresa no publica cifras de ventas, ni ha hecho grandes anuncios en los últimos meses, de forma que las pocas novedades que conocíamos tenían más que ver con la demanda que les ha puesto Microsoft -una empresa que ha optado por no fabricar su propia tableta y no se está luciendo en lo que a software se refiere-, que por otra cosa.

A 249 dólares en Estados Unidos, es mucho más fácil hacerse con un Nook que con cualquiera de las grandes tabletas del mercado, que no suelen tener precios por debajo de los 400 dólares. También es más cómodo de transportar que las tabletas grandes, dos características que parecen estar conquistando a los consumidores, sobre todo porque el propio Steve Jobs dijo que no tenían planes de hacer un modelo más pequeño de su iPad.

A tiempo para acompañar estas noticias, Barnes & Nobles tiene previsto lanzar en abril soporte para Flash y su propia tienda de aplicaciones Android, que permitirán llevar mucho más contenido, funciones y en definitiva atractivo a un dispositivo que nació como el hermano menos querido de los lectores electrónicos, y se está convirtiendo en un apreciado término medio entre lectores y tabletas.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios