BAQUIA

La Nintendo 3DS tiene una pantalla negra de la muerte

Es posible que los aficionados a la tecnología tiendan a exagerar (y a repetirse) un poquito al ponerles nombre a las cosas. Por ejemplo, no se sabe que la pantalla azul de la muerte de Windows haya matado realmente a nadie. Ni tampoco el círculo rojo de la muerte de la Xbobx 360 (aparte de comerse parte de los beneficios de Microsoft, claro). Y suponemos que tampoco habrá víctimas que lamentar con la última gran amenaza tecnológica: la pantalla negra de la muerte de la Nintendo 3DS.

Al parecer, algunos de los afortunados usuarios que se han hecho con una de las consolas en sus primeros días en el mercado europeo se han llevado un buen susto cuando, tras horas de incesante actividad, se les ha quedado la pantalla en negro pidiendo que la reinicien.

El problema no es tan definitivo como el famoso anillo rojo de la Xbox 360, y la máquina vuelve a funcionar tras un ratito de descanso. Algunso usuario menos afortunados, sin embrgo, han tenido que formatear la tarjeta SD o incluso acudir al servicio técnico.

Podría ser que estuviéramos sobrecargando un hardware que, al fin y al cabo, es una consola portátil. O que la primera generación de la 3DS haya llegado con algún pequeño defecto. O podría ser, si nos ponemos rocambolescos, que ésa sea la única forma de obligar a los jugadores a descansar para evitar los consabidos dolores de cabeza.

Bromas aparte, Nintendo ha publicado una actualización de software con la que espera solventar el problema, aunque señala que si el problema persiste los afecados tendrán que acudir al servicio técnico.Por el momento no está claro a cuántas consolas afecta el fallo, pero parece que se trata de una minoría de las máquinas.

Este fallo técnico no es un gran problema para las ventas de la consola, entre otras cosas porque ya estamos acostumbrados a que incluso los dispositivos más sofisticados sufran algún problema ocasional, como desmayos inesperados o aversión por las llamadas largas. Así que es improbable que un reinicio forzado afecte a las ventas de la Nintendo 3DS, que sigue siendo el lanzamiento de consolas más destacado del año.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios