BAQUIA

Santiago de Chile. Segundo día

El Domingo, a pesar de la paliza del viaje (13 horas y 45 minutos) estuvimos trabajando con los socios locales de NEOS y Carlos, nuestro primer contacto en Chile, para repasar la agenda de mi estancia aquí. Aprovechamos para repasar a quién teniamos que visitar y que yo entendiera mejor que objetivos tenia cada visita.

Enrique Barreira, nuestro director general y futuro CEO de DaD-Neos, Carlos y Rodrigo la habían preparado a conciencia y, además de las visitas de cortesia a varios organismos oficiales, teniamos charlas en varias universidades, reuniones con emprendedores de la mano de varias fundaciones y entrevistas con gente de Internet que me permitirían hacerme una mejor visión del panorama Chileno de Internet.

Hoy, el segundo día en Chile y el primero con reuniones fuera de nuestros entorno de DaD-Neos, hemos empezado con la visita a un Diputado que nos ha atendido en el Congreso y ha mostrado gran interés por el concepto de empresa global de capital semilla que le hemos explicado.

Luego he mantenido una charla con unos 100 universitarios y hemos comido con una personalidad española de gran arraigo en Santiago y conocimiento del entorno de Capital Riesgo con el que estamos estudiando posibles alianzas en capital desarrollo.

Luego, por la tarde, visita a la organización privada (una fundación) para la promoción de la innovación y, para terminar la parte de trabajo del día, entrevista con dos emprendedores que venían de la mano del hijo del Presidente de Chile que trabaja en otra Fundación muy interesante que promueve la creación de un ecosistema emprendedor en Chile.

Vamos que no me he aburrido en ningún momento, estoy impresionado por la calidad de las entrevistas preparadas por nuestros socios de NEOS, Carlos y Enrique y la respuesta de todas estas instancias a nuestro modelo de negocio.

Ya os iré contando como avanzamos a medida que pasa el tiempo.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios