BAQUIA

Gigalo: escaparate para profesionales a 5 euros

El concepto de los minitrabajos arrancó hace un par de años en los Estados Unidos, con proyectos como Fiverr. Después, en España hemos visto iniciativas similares, como MyntMarket, y este Gígalo que ahora se presenta. La idea es ofrecer un servicio a un precio asequible (5 euros) para que, si el cliente queda satisfecho, pueda contratar proyectos más importantes en el futuro.

En el caso de Gigalo, hablamos de una startup alemana con sede en Hamburgo, fundada por dos emprendedores, Sebastián Diemer y Alexander Müller-Graubner. La compañía ha elegido España como primer mercado para el desembarco europeo. Después vendrá el lanzamiento en Latinoamérica, Reino Unido y la propia Alemania.

Los servicios (o “Gigs”) que se ofrecen en la web son muy variados, desde trabajos de diseño y programación (logotipos, Web), servicios de traducción, clases particulares (idiomas, prácticas deportivas), servicios de marketing online (SEO, SEM), recomendaciones de ocio y turismo, grabaciones de vídeos y canciones, etc.

Gigaloweb

Una vez que el cliente ha acordado el servicio que contrata con el proveedor, siempre a través de la plataforma, Gígalo recibe el pago del cliente y reenvía el dinero al vendedor solo si el servicio se ha llevado a cabo con éxito. Para el oprceso de pago se puede usar PayPal o Visa.

La web también se encarga del servicio de atención al cliente, en español, alemán e inglés. Los comentarios que dejan los usuarios tras haber contratado un servicio sirven como feedback para que otros e formen una opinión.

El precio de 5 euros se aplica al primer trabajo que un profesional realiza para un cliente, pero no necesariamente para trabajos contratados más adelante, cuyo precio podrá ser superior. Los vendedores de trabajos deben acumular 20 euros en su cuenta para empezar a cobrar.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios