BAQUIA

Los londinenses no quieren WiFi en el metro

Tener acceso a una conexión WiFi gratis en uno de los medios más utilizados para moverse en las grandes ciudades es un sueño para unos, y una pesadilla para otros. Entre estos últimos, parece que se incluyen los londinenses.

La capital británica ha entrado ya en la recta final de preparación de los Juegos Olímpicos que se celebrarán en verano de 2012. Y uno de los proyectos estrella para mejorar las infraestructuras y las comunicaciones es instalar WiFi gratuito en el metro de la ciudad.

Sin embargo, la idea no parece complacer demasiado a sus habitantes, según una encuesta elaborada por Transport for London (TFL), la propia compañía que gestiona el transporte público: el 55% de los encuestados no quiere WiFi en the tube.

Entre los que se muestran partidarios del rechazo, el motivo principal (48%) es la seguridad. Y no se trata sólo de que alguien pueda tener acceso a sus datos personales desde la red abierta, sino de que el vecino de asiento cotillee por encima del hombro mientras leemos el correo.

El siguiente motivo más mencionado (31%) es que un aumento de tablets, smartphones, netbooks y demás cacharros conectados podría ser un paraíso para los rateros, por lo que crecerían los niveles de delincuencia.

Y por último, un 14% cree que la vida en Londres ya es lo bastante estresante como para introducir otro elemento que nos sature de más información y nos recuerde las tareas pendientes.

El WiFi funcionaria en las estaciones y andenes, pero no dentro de los trenes. TFL también está negociando con Huawei (quien se ofreció a hacerlo gratis) la instalación de cobertura para móviles en toda la red de metro antes de los JJOO.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios