BAQUIA

El CEO de Acer se marcha por diferencias con el consejo

En uno de los cambios de jefe más fulminantes que hemos visto últimamente, Acer ha anunciado la dimisión con efecto inmediato del que era su consejero delegado, Gianfranco Lanci, que será sustituido por el momento por el presidente de la firma taiwanesa, J.T. Wang.

"Sobre el desarrollo futuro de la empresa, Lanci tenía opiniones diferentes a la mayoría de los miembros del consejo, y no logró alcanzar un consenso tras varios meses de diálogo. Otorgaban diferentes niveles de importancia a la escala, crecimiento, creación de valor de consumidor, mejora de la posición de marca y destino de recursos y métodos de aplicación", indica el comunicado.

En otras palabras, no estaban de acuerdo en nada.

En los últimos años, Acer ha saltado a la primera línea de los fabricantes de hardware, en buena parte gracias a los netbooks, un formato al principio ignorado por las grandes marcas y con el que empresas como Acer y Asus lograron hacerse un hueco en el mercado internacional.

Pero los ultraportátiles están perdiendo terreno ante las tabletas a marchas forzadas, con el iPad de Apple como líder absoluto del mercado. Acer ha intentado seguir la tendencia y en los últimos meses han presentado varios modelos de tabletas, que empiezan a distribuirse estos meses, así como el llamativo Iconia, un portátil con doble pantalla.

Sin embargo, podrían haber llegado demasiado tarde. La semana pasada, Acer anunciaba que sus resultados trimestrales serían peores de lo esperado.

El nuevo consejero delegado interino, J.T. Wang, señaló en el comunicado de la empresa que el ordenador personal sigue siendo "el centro" de su negocio, aunque invertirán "con cautela" en el mercado de nuevos dispositivos móviles, donde esperan ser uno de los principales jugadores.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios