BAQUIA

Google +1, llega la “capa social”

Google insiste de vez en cuando en que no tienen planes de lanzar una red social (aparte de la poco popular Orkut, claro). Ellos lo que quieren es darle a todo, o al menos, a toda la Red, una "capa social", que lleve hasta sus últimas consecuencias el ansia moderna de interactuar con amigos y conocidos.

En el caso de las búsquedas, una de las formas de hacerlo es dar a los internautas de a pie la opción de votar los resultados que les gustan con un "+1", como si fueran el estado de un amigo en Facebook o una definición en Urban Dictionary. Algo parecido a lo que ya hace su competidor Bing, creado por Microsoft, y que tiene en cuenta los "me gusta" de Facebook, en lugar de crear su propio sistema de recomendaciones.

Un grupo pequeño de usuarios está probando la herramienta estos días, según anunció Google en un post, señalando que pronto cualquier interesado podrá apuntarse. Conforme más gente utilice el servicio, más recomendaciones aparecerán entre nuestros resultados, dando prioridad a nuestros contactos en servicios de Google.

Los usuarios podrán votar tanto los resultados como la publicidad, lo que de paso permite a los anunciantes tener una fuente más de información sobre el efecto que causan sus campañas.

La mayoría de los expertos han interpretado ese botón de +1 como un desafío a Facebook y su cada vez más omnipresente botón de "me gusta". De hecho, las empresas podrán colocar el botón en su página para ganar puestos en las búsquedas cada vez que alguien haga clic.

Pero no se trata sólo de competir con el nuevo gigante de la Red, que ya se ha convertido en la página más vista en EEUU. Al apostar a la moda social, Google sigue en su camino hacia la web semántica, intentando combinar las recomendaciones personales con los valores de su siempre cambiante algoritmo.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios