Paul Allen la toma con Bill Gates en sus memorias

Aunque la mayoría de los mortales nos imaginamos que ser millonario es una excusa para tomar piña colada bajo una palmera todos los días del año, es posible que eso sea un poco aburrido a la larga. Y uno necesita más emociones, como viajes espaciales, y algo que hacer, como escribir tus memorias.

Paul Allen, cofundador de Microsoft y uno de los hombres más ricos del planeta según la revista Forbes, ha publicado "Idea Man", una autobiografía en la que se proclama como el auténtico ideólogo detrás de Microsoft y afirma que Bill Gates era su amigo, sí, pero también el que acaparó toda la empresa.

Concretamente, Allen dice que Gates era ambicioso, un jefe duro, que conspiró con Steve Ballmer (el actual consejero delegado de la empresa) para echarle cuando Allen tenía cáncer y que le arrebataron parte de lo que le correspondía por haber fundado Microsoft.

El tono general del texto (Vanity Fair ha publicado una parte en su web, en inglés) es algo amargo, y la primera reacción no ha sido muy comprensiva con Allen, que al fin y al cabo dejó la empresa en 1983 y ha tenido tiempo de sobra para quejarse.

La cuestión es que las críticas a Gates estaban mejor vistas hace unos años, cuando era el jefe de la empresa de software más grande del mundo y con pleitos por monopolio en Europa y Estados Unidos. Ahora, en cambio, es un filántropo que hace campaña en defensa de las vacunas o de la lucha contra la malaria, y meterse con él queda un poco peor.

Al mismo tiempo, la imagen de Allen ha ido empeorando porque aparte de sus detalles simpáticos de millonario, como invertir en viajes espaciales o comprarse equipos deportivos, tiene cosas como demandar a medio mundo, desde Facebook a Yahoo pasando por eBay, Apple y Google. En su "super demanda", como se la ha llamado un poco en broma en el sector, acusa a 11 empresas de infringir su propiedad intelectual. Al fin y al cabo, es el Idea Man. Y persiste en su campaña legal, pese a que el juez desestimó su primera demanda.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios