CyberElector, llega red social de política

Las redes sociales empiezan a ser como un anuncio de refresco con burbujas: para los altos, para los bajos, para los vampiros, para los deportistas, para las empresas… y ahora también, para la política.

El grupo de empresas de empresa de Internet Conteneo ha presentado este viernes en sociedad su último proyecto, CyberElector, una red social que aspira a ser "un lugar de referencia independiente para el debate político y social que constituya un fiel reflejo del sentir de la ciudadanía", según indicó en un comunicado el consejero delegado de Conteneo, Rubén Iglesias.

El objetivo es que ciudadanos, organizaciones vecinales, políticos o grupos de presión puedan organizarse en grupos de opinión similar para dialogar, defender sus ideas o simplemente socializar. Además de los grupos se abrirán debates concretos. Ahora, por ejemplo, encontramos temas como la reforma de las cajas, la candidatura electoral del presidente de la Asociación de Internautas o el copago sanitario.

El mayor peligro de esta iniciativa es que necesita atraer a todo el mundo para conseguir su propósito. Es decir, necesita no sólo personas e instituciones de toda corriente ideológica, sino atraer desde dirigentes políticos hasta amas de casa o jubilados.

La ventaja del proyecto es su oportunidad. La aprobación de la Ley Sinde tras fuertes protestas en la Red ha dejado un cierto gusto de desencanto con las medidas de presión tradicionales de los internautas, y que hasta iban desde los blogs y los grupos de Facebook hasta los más combativos ataques DDOS o manifestaciones reales con la máscara anónima de rigor.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios