BAQUIA

La nueva vida de Redcoon junto a MediaMarkt

Mezclar un negocio tiendas físicas con otro de tienda virtual no siempre es fácil. Pero suponemos que cuando las empresas de marras se dedican a vender electrónica de consumo, la cosa se simplifica.

Así, es probable que la nueva vida de la tienda online Redcoon no sea muy distinta con su nuevo propietario, Media Markt-Saturn, un grupo que en sus dos líneas de tiendas (una más barata que la otra) se dedica a vender desde aspiradoras hasta ordenadores. El hecho de que las dos empresas sean alemanas también simplifica las cosas.

El comunicado de Metro, el grupo propietario de Media Markt-Saturn, indica que Redcoon mantendrá su independencia, funcionando como hasta ahora en lugar de integrarse con la estructura o la red de establecimientos de las dos líneas de tiendas físicas.

En cualquier caso, la adquisición de una plataforma de venta online consolidada debería facilitar el desarrollo de la tienda virtual de Saturn y Media Markt, que se lanzarán a finales de año y a principios de 2012, respectivamente. Suponemos que con el mismo estilo, digamos, llamativo de sus páginas web actuales.

También es llamativo que estas dos cadenas, con fuerte imagen de marca y presencia internacional, no hayan intentado dar el salto antes a tienda electrónica, mientras plataformas como Redcoon llenaban ese hueco, y limitándose tan sólo a vender descargas de software y contenidos como videojuegos o música.

Redcoon no es ninguna startup de escaso lustre. Funciona en 10 países europeos -incluyendo España- y el año pasado ingresó 354 millones de euros en ventas. Por eso suponemos que la cifra de compra no ha sido nada despreciable, aunque por el momento no se conocen estimaciones.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios