BAQUIA

Nueva York elige a las mejores aplicaciones de la ciudad

La Gran Manzana ha elegido a las ganadoras de BigApps, un concurso de aplicaciones que aprovechan la información publicada por instituciones públicas para facilitarle la vida a la gente. La ganadora de la segunda edición ha sido Roadify, dirigida a los millones de personas que utilizan el transporte público de la ciudad.

Líneas de metro cortadas o retrasos en trayectos de autobús dejan de convertirse en desagradables sorpresas cuando uno puede planear el recorrido alternativo antes de salir de casa. Roadify reúne las noticias de los sistemas de transporte público para informar al usuario de las posibles incidencias que puede encontrarse camino del trabajo.

Roadify se lleva el gran premio de 10.000 dólares, pero hay otros 30.000 dólares repartidos entre las 13 aplicaciones clasificadas. El segundo puesto ha sido para Sportaneus, que permite a los deportistas buscar, por ejemplo, un partido de fútbol o de béisbol al que pueda unirse acorde a su nivel, aprovechando la geolocalización para buscar los puntos cercanos y avisando cuando se reúnen los jugadores necesarios.

El tercer premio se lo ha llevado Parking Finder, que intenta resolver una de las eternas fuentes de estrés para los habitantes de grandes ciudades: aparcar. La aplicación sugiere aparcamientos o zonas con parquímetros para evitar que los conductores se desesperen buscando un sitio.

Otras de las que más interés ha despertado son DontEat.at, CultureNOW y NYCPlanIt. La primera combina datos del Departamento de Sanidad de la ciudad con los de Foursquare, para evitar que comamos en un restaurante que no pasó su última inspección o que ha fallado muchas veces. Las otras dos pueden resultar útiles para los turistas: una sirve como guía de la arquitectura y "arte al aire libre" de la ciudad y la otra funciona como un planificador de viaje para poder ver lo máximo posible en pocos días.

Concursos como este reflejan el potencial para desarrolladores que hay en las aplicaciones móviles, donde a veces no se trata tanto de tener una idea brillante como de combinar datos públicos y tecnologías que ya existen para resolver problemas de los usuarios. Según el blog de BigApps, los ganadores del año pasado han abandonado sus otros trabajos para dedicarse a tiemplo completo a su criatura, NYC Way, ahora ampliado a MyCityWay.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios