Telefónica prueba NFC entre sus empleados

Para implantar una nueva tecnología, no hay nada como que los grandes de la industria se pongan de acuerdo al mismo tiempo. Eso es lo que parece que está pasando últimamente con la tecnología NFC (Near Field Communication), esa que permitirá hacer pagos con sólo acercar el teléfono móvil a un terminal de vetna.

Fabricantes y operadores parecen haber iniciado una contrarreloj para que esta tecnología esté presente en los smartphones cuanto antes, que podría ser un medio de pago habitual de aquí a tres años. Entre los grandes fabricantes, Google parece el más decidido, con Apple tomándose su tiempo.

En España, Telefónica también apoya esta tecnología, y está empezando a probarla con un proyecto llamado Distrito NFC. La compañía ha distribuido terminales de Samsung equipados con NFC entre mil de los 12.500 empleados de sus oficinas centrales en Madrid, y poco a poco los repartirá entre todos los trabajadores de su Distrito C.

Con esos aparatos se podrán hacer compras en las tiendas dentro del complejo o los alrededores. También servirán para “fichar” a la entrada de las oficinas, o cargar cheques-comida y canjearlos en el comedor.

Según explicó durante la presentación Guillermo Ansaldo, presidente de Telefónica España, “con esta iniciativa, y otras que Telefónica va a desarrollar en otros países en los que opera, queremos liderar el desarrollo de la tecnología NFC y preparar su despliegue en toda España. En 2014, el número de terminales móviles con tecnología NFC rebasará la cifra de los 260 millones de unidades y el valor de las transacciones realizadas superará los 80.000 millones de euros en el mundo”.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios