BAQUIA

Twitter lanza aplicación para interactuar con tuits en páginas externas

Europa Press

Twitter ha lanzado Web Intents, una herramienta que permite aumentar la interactividad entre el usuario y el servicio de microblogging sin necesidad de abandonar las páginas web que está visitando.

La clave de esta herramienta, cuya API ya está disponible, es que permite al internauta interactuar con los mensajes de Twitter sin abandonar la página que está visitando o tener que autorizar una nueva aplicación sólo para la interacción.

Redactar tuits, responder, hacer retuit, marcar favoritos y seguir son las opciones que nos ofrece esta nueva herramienta. Es decir, permite hacer cualquiera de las acciones habituales en Twitter -en cuanto a interacción con los mensajes se refiere- sin abandonar el contenido.

Web Intents detecta automáticamente si el usuario ha iniciado sesión en Twitter y, de no ser así, solicita el acceso. El sistema es similar al botón de 'tuitear' que ya se puede insertar desde hace tiempo en cualquier página web para convertir una noticia en mensaje de 140 caracteres.

Al pulsar el botón, se abre una ventana -con dominio de Twitter y compatible con la navegación segura HTTPS- desde la que podemos realizar estas acciones.

El proceso para utilizar Web Intents está explicado en el sitio oficial de Twitter. Según la compañía, es una herramienta "amigable y muy fácil de implementar".


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios