BAQUIA

24 Symbols, el Spotify de libros, saca su versión beta

24symbols ya ha conseguido varias cosas aparentemente difíciles: formar una empresa de contenidos digitales, conseguir repercusión en los medios tanto españoles como extranjeros y todo esto antes siquiera de sacar una versión beta.

El servicio se describe como "el Spotify de los libros", y copia de la plataforma sueca su modelo de cuentas:  gratuitas y con publicidad o de pago, sin publicidad y con funciones avanzadas. Las cuentas premium costarán 9,99 al mes, 19,99 por tres meses o 59,99 al año. Al igual que en Spotify, el servicio de pago permite leer los libros sin conexión a Internet.

Estos días han lanzado su versión beta privada, a la que se accede con invitación desde su página de Facebook. El servicio verá la luz el próximo 30 de junio, con aplicaciones para Android, iPhone y iPad.

La publicidad aparece en los márgenes y de forma poco intrusiva, mientras que las páginas (que podemos ir recorriendo con las flechas o el botón central del ratón) son bastante largas, evitándonos tener que hacer clic con mucha frecuencia. Podemos colocar marcadores y variar el tipo de letra, así como ver el índice de capítulos.

La página aparece rodeada de negro, haciendo la lectura más cómoda, como hace por ejemplo el programa Reader de Microsoft. Aunque aparece la opción de buscar notas, de momento no podemos crearlas, pero al fin y al cabo, es una versión beta.

24symbols también ofrece las ya habituales funciones sociales, que nos permiten por ejemplo compartir nuestras citas preferidas con nuestros contactos en Facebook y Twitter o decirles lo que estamos leyendo.

En cuanto al catálogo, la versión de prueba tiene 500 títulos, pero la empresa afirma que tiene 2000 títulos confirmados, a falta de convencer a más autores y editoriales, que pueden consultar en la web los modelos de contrato para ofrecer sus obras. Por ahora podemos encontrar clásicos y literatura contemporánea, tanto en inglés como en español, incluyendo títulos de dominio público de la Fundación Gutenberg y de la Biblioteca Virtual Cervantes.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios