Angry Birds Rio: 10 millones de descargas en 10 días

Matar cerdos verdes con pájaros virtuales no es una moda pasajera, sino una fiebre que no parece perder fuerza. Lejos de ir perdiendo popularidad con el tiempo, las sucesivas entregas de Angry Birds han mantenido la popularidad, y la última ha impresionado hasta a los más escépticos.

Angry birds Rio, lanzada en colaboración con para promocionar la película de animación RIO, ha conseguido nada menos que 10 millones de descargas en sus primeros días disponible, batiendo los récords marcados por las ediciones anteriores, que van desde la emblemática Angry Birds, a secas, hasta las ediciones de Navidad, San Valentín o San Patricio.

La empresa finlandesa que diseña el juego, Rovio, no es la única que se está felicitando. También pueden darse por satisfechos Amazon, que abrió su tienda de aplicaciones Android con el juego en exclusiva, y por supuesto 20th Century Fox la productora de RIO, que tuvo la buena idea de aprovechar el momento de gloria de los pájaros con una película a medida y colaborar con la que era una pequeña empresa de juegos para móviles.

El juego está disponible gratis para Android, a través de la AppStore de Amazon de polémico nombre y del Android Market, y de pago para los usuarios de otros dispositivos (0,99 dólares para móviles de otras plataformas, 2,99 para el iPad). Ese modelo de ventas no termina de convencer a los creadores del juego, que en cualquier caso están buscando nuevas fuentes de ingresos en las consolas o los peluches.

Semejante ritmo de descargas debería ser un toque de atención para los fabricantes de juegos y consolas tradicionales que no se hayan hecho a la idea de que los juegos móviles, y los juegos casual, ya no son ninguna corriente minoritaria.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios