April Fools 2011: las bromas tecnológicas de este año

Cada año, el primero de abril, muchos medios en inglés ofrecen noticias de lo más particular. Que si un viajero en el tiempo en el Acelerador de Partículas del CERN, que si Google va a dedicarse a la energía nuclear… Y este año tampoco se ha quedado corto.

Una de las tradiciones anuales es el artículo de broma de la tienda online ThinkGeek, que este año proponen una Apple Store de Playmobil. Estamos seguros de que el juguete tendría compradores de sobra, como el saco de dormir de Tauntaun que terminaron fabricando, pero es probable que, como la carne de unicornio que ofrecieron el año pasado, el asunto terminase en demanda.

También es posible que muchos usuarios de Zynga hayan sentido sinceramente que su anuncio de un nuevo juego de granja intergaláctica fuera sólo una broma, y al parecer la idea de controlar Gmail con gestos ha gustado tanto que alguien ha hecho de la broma un prototipo, gracias, cómo no, a la tecnología de Kinect.

Otra broma de Google en 2011 ha sido horrorizar a diseñadores y enemigos de los criminales de Comic Sans, que encontraron todos los resultados a la búsqueda de Helvetica (tipo de letra adorada por los más estrictos) en la detestada letra de cómic.

Helvetica

Por su parte, las páginas de vídeos YouTube y Hulu retrocedieron en el tiempo para darle un aire retro a sus vídeos, y el blog TechCrunch anunció (entre otras cosas) el esperado lanzamiento de Spotify en Estados Unidos (pero a costa de cerrar sus operaciones en Europa para poder financiarlo).

The Huffington Post, recientemente adquirido por AOL, anunció que haría su página de pago para los periodistas de The New York Times, que el mes pasado siguió el ejemplo del diario británico The Times al hacer su página de pago. Ah, la ironía.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios