BAQUIA

Industria destinará 1.000 millones al fomento de las telecomunicaciones

Europa Press

El Ministerio de Industria, a través de la Secretaria de Estado de las Telecomunicaciones (Setsi), movilizará más de 1.000 millones de euros, a través de ayudas y préstamos ICO, con el fin de fomentar el sector de telecomunicaciones y sociedad de la información, indicaron en fuentes ministeriales.

"Es una cifra que merece destacarse teniendo en cuenta la situación económica actual", señalaron las fuentes, que indicaron que dichas iniciativas ponen de relieve la apuesta "real y efectiva" del Gobierno con la sociedad de la información y la comunicación.

En concreto, para la concesión de ayudas del Plan Avanza, el Ministerio de Industria ha abierto la convocatoria 2011 con un total de 682 millones de euros.

No obstante, el presupuesto inicial, que se desglosa en 74 millones de euros en subvenciones y en 608,75 millones de euros en préstamos, "posiblemente" se ampliará un 10% en el momento de la adjudicación definitiva, según el Ministerio.

La convocatoria del Plan Avanza incluye las ayudas de cinco subprogramas: 'Ciudadanía Digital', al que destinará 3 millones de euros; 'Formación', con 10 millones de euros; Competitividad (I+D+i), con 254 millones de euros, y 'TIC Verdes' y 'Contenidos Digitales', con 270 millones de euros y 145 millones de euros, respectivamente.

Además, a este importe habrá que añadir los prestamos ICO para empresas y ciudadanos por un importe de hasta 200 millones de euros que se lanzará próximamente y para el que ya existen 10 bancos asociados.

Asimismo, en mayo el Gobierno lanzará otra convocatoria para 'Avanza Infraestructuras', con el fin de desarrollar infraestructuras de comunicaciones para la banda ancha básica y ultra-rápida, con 100 millones de euros, que se podrá ampliar dependiendo de la demanda.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios