Anonymous asalta las páginas de PlayStation en defensa de los hackers

Siempre hay causas para los ciberactivistas con ganas de pelea. Pero no todo va a ser tumbar páginas de la SGAE o sus equivalentes extranjeras, o atacar a los enemigos de WikiLeaks, o participar en rebeliones civiles contra líderes autoritarios.

El nuevo objetivo de este grupo sin líder ni estructura definidos es Sony, que lleva meses en una dura campaña contra los usuarios que han pirateado el software de su PlayStation 3, aislando sus máquinas si no vuelven al redil, y demandando a dos hombres que descubrieron y publicaron cómo hacerlo, el estadounidense George Hotz y el alemán Alexander Egorenkov.

Las páginas oficiales de PlayStation y PlayStationNetwork estuvieron caídas y sufrieron largos tiempos de carga ayer como protesta, aunque Sony afirmó que las caídas de servicio se debían a tareas rutinarias de mantenimiento, algo poco creíble si se anuncia justo después de que Anonymous anunciara el ataque.

Algunos tribunales (por ejemplo, en España) señalan que es legal trastear con el software de una consola que ya hemos pagado, que es precisamente el argumento de Hotz, pero esto no parece convencer a la compañía.

Dado que las opiniones legales no les disuaden, es poco probable que la caída esporádica de sus páginas lo logre, pero la protesta refleja tanto el tiempo libre que tienen algunos usuarios de Anonymous como cuál es la tendencia entre los más combativos de la Red, en contra de los ecosistemas cerrados y hacia la personalización de dispositivos varios.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios